martes, 31 de mayo de 2011

Preocupados por el Comportamiento de tu hijo???



En ocasiones, nos sentimos preocupados por el comportamiento o actuación de nuestros hijos en diferentes etapas de su vida. La mayoría de las veces se trata de comportamientos normales por la edad, que pueden ser fácilmente reconducidos con la información adecuada.

Disponer de información orientativa sobre el desarrollo del niño, permite: por un lado, poder participar activamente en el desarrollo normal de nuestro hijo y, por otro, detectar a tiempo cualquier alteración sobre la que intervenir lo antes posible.

La vida intelectual y emocional de un niño, sea cual sea su edad, es muy compleja para que quepa en un libro; por ello, esta información pretende simplemente ser una pincelada, donde los matices vendrán dados por la individualidad de cada niño y su entorno. El niño, desde que nace, va a ir construyendo su ser y transformándolo a través de sus relaciones con el medio.

Aunque se establezcan plazos temporales en relación a la evolución del niño, no son más que orientativos, ya que no debemos olvidar que cada niño tiene su propio ritmo evolutivo. (tomado de: psicologiainfantil.com)

Le estaré enviando el Desarrollo Psicologico de los Niños por etapas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario